HACKEOS EMPRESARIALES POR MOVILES

Un 48% de los ataques a empresas en España se producen a través del teléfono móvil de sus empleados que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas.

Este último año el movil se ha reforzado como herramienta de trabajo y ocio al mismo tiempo, pero se puede volver una espada de doble filo.

Tanto móviles personales como los corporativos, la empresa se ve expuesto a ataques de phishing y spoofing  (suplantación de identidad). Con estas técnicas de engaño los cibercriminales consiguen robar datos de la empresa que pueden usarse en nuevos ataques o ciberespionaje industrial, incrementado tras la pandemia.

«El aumento del uso del teléfono móvil debería ir acompañado por un crecimiento de la concienciación por parte del usuario», asegura Nerea de la Fuente, directora de Suscripción Técnica de Hiscox.

movil-hacking-empresas-profesional-pyme

Aún así, no es la única práctica ilegal que se ha visto reforzada en los últimos meses. El ransomware, ciberataques por el que se secuestran los sistemas y documentos de una compañía a cambio de un rescate, es también una lacra en crecimiento.

¿Cómo evitar ser víctima?

Para que cualquier empleado, sea cual sea su cargo, proteja sus dispositivos de trabajo y personales de los ciberdelincuentes es importante seguir los siguientes consejos. Para empezar se deben contar con copias de seguridad y buenos sistemas antivirus en cada equipo que se use, para estar preparados cuando el ataque tenga éxito, tan importante es prevenir como curar.