EL COMERCIO ELECTRÓNICO INTERNACIONAL:

EMPRESAS ESPAÑOLAS CRECEN UN 70% EN TRES AÑOS

El auge del comercio electrónico sigue imparable, especialmente para los negocios online españoles que han incrementado sus ventas internacionales a través de Internet en un 70% desde 2019. Cada vez más, las empresas españolas apuestan por el comercio electrónico y por llevar sus negocios más allá de nuestras fronteras.

Así lo pone de manifiesto un reciente estudio realizado por DHL Express, según el cual, entre los años 2019 y 2020, el comercio electrónico internacional de las empresas españolas, eminentemente pymes, se incrementó en un 42%.

Si bien se trata de una cifra muy importante, en el último año esta tendencia, lejos de estancarse, ha seguido creciendo, aunque en menor porcentaje. Así, el comercio internacional de las empresas de nuestro país se ha visto incrementado en un 24% entre 2020 y lo que llevamos de 2021.

Según apuntan desde la firma, en esta positiva evolución del ‘ecommerce’ internacional, la pandemia de la COVID-19 ha jugado un papel importante como revulsivo para expandir los negocios más allá de la geografía española. Sin embargo, no ha sido el único impulsor y desde DHL Express destacan otros aspectos como la creciente digitalización de las empresas, el carácter emprendedor de muchos empresarios y su afán por buscar nuevos mercados y oportunidades de negocio.

empresas-electronicas-bolsa

La logísitica ha desempeñado un papel clave en la evolución del comercio electrónico internacional

Junto a estos aspectos, la logística también ha desempeñado un papel clave a la hora de esta evolución tan positiva del comercio electrónico internacional para los vendedores online españoles. Las soluciones logísticas de un mundo multiconectado han contribuido en gran medida a este auge de las ventas a través de Internet desde España hacia todo el mundo.